La Generalitat premia con la máxima distinción a un policía de Benissa

Foto Entrega Medallas PLocal w

 

Antonio Morant, agente de la Policía Local de Benissa, recibió el pasado fin de semana la cruz al mérito con distintivo rojo por intervenir en el rescate de dos bañistas durante un fuerte temporal en 2017. Esta medalla reconoce el valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber.

El acto de entrega, celebrado en el Monasterio de Santa María del Puig, estuvo presidido por la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, quién reconoció “la gran tarea que realizan diariamente para velar por nuestra seguridad en el ámbito de sus competencias”, ante un total de 531 agentes de policía de la Comunidad Valenciana.

condecoracions agents policia 11.2018

Hay que destacar que Morant fue uno de los cuatro agentes que recibieron la máxima distinción en el acto. Junto con él, su compañero Gustavo Díaz fue distinguido con la medalla con distintivo azul, por ayudarle en el rescate, y Amparo Costa y Javier Aparisi, miembros también del cuerpo de Policía de Benissa, recibieron dos felicitaciones públicas individuales. En el caso de Amparo Costa, se trata además del primer reconocimiento de este tipo a una agente de la Policía Local de Benissa.

El Ayuntamiento quiere felicitar públicamente a este grupo de agentes y también al resto de compañeros y compañeras que realizan su labor, velando por la seguridad de la ciudadanía y actuando, en muchos casos, como un instrumento de cohesión e integración en el pueblo.