Benissa mejora las cifras de confirmación de empadronamiento respecto a los últimos años

acció empadronament 2018

 

Benissa cuenta en lo que va de año con 387 personas confirmadas en el padrón municipal, una mejora al alza respecto a 2016 (369) y 2017 (261). Estas cifras permiten que la población quede fijada por encima de los 10.000 habitantes, guarismos que posibilitan acceder a mayores cuantías en subvenciones y servicios de carácter estatal, entre otras ventajas, dentro de lo que se percibe desde los Presupuestos Generales del Estado. Actualmente la cifra de población debidamente empadronada está alrededor de las 10.800 personas.

El resultado de esta mejora en el padrón responde a diversas acciones llevadas a cabo para favorecer el empadronamiento, y que buscan que la localidad aproxime su número de gente empadronada a su número de personas residentes reales. En este sentido, a partir de la coordinación del Departamento de Estadística, diversos efectivos de la Policía Local realizaron una acción informativa, casa por casa, a personas que estaban en situación de renovar su empadronamiento.

Otras acciones que han permitido aumentar el número de renovaciones e inscripciones en el padrón han sido la información continua ofrecida por el área de Estadística, la realización de reuniones informativas en la zona costera, la información ofrecida en el canal de WhatsApp dirigido a la población extranjera o la publicación de anuncios en medios de comunicación clave.

Conviene destacar que la pérdida de población en las localidades de la provincia de Alicante no se debe a un éxodo masivo de población, sino a un cambio en las normativas estatales que regulan el padrón municipal y que provoca un desequilibrio entre los residentes reales, que utilizan servicios de manera cotidiana, y los empadronados que pagan con sus impuestos el mantenimiento de dichos servicios.

Según Fernando López Corsi, concejal de Residentes Extranjeros, "se ha realizado un gran esfuerzo por parte del equipo humano de la OAC, el Departamento de Estadística y la Policía Local, coordinados por el área de Residentes Extranjeros con un objetivo común: mejorar las cifras de población de Benissa y así evitar perder una parte de los ingresos del Estado español que dependen directamente de la población empadronada en el municipio”. López Corsi ha aprovechado para realizar un nuevo llamamiento para que la población extranjera siga empadronándose o confirmando su empadronamiento, acudiendo a la OAC.

En este sentido, el trámite de empadronamiento o confirmación se puede realizar en la Oficina de atención a la ciudadanía, OAC, tanto de manera presencial, en la Calle Pare Andrés, 21, como también llamando al teléfono 965 731 112, donde se otorgarán todas las facilidades para conocer si la persona interesada se encuentra activa en el padrón.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058