Benissa moderniza su promoción turística con una estrategia de Marketing digital

MODERN BENISSA SEO

Benissa moderniza su promoción turística con una estrategia de SEO, SEM y RRSS para mejorar el posicionamiento y promoción online del municipio y así conseguir una correcta oferta turística y de patrimonio.

Para potenciar el centro histórico, las actividades y los acontecimientos que se realizarán en Benissa, esta mejora supondrá la realización de una estrategia de marketing digital, así como una comunicación enfocada a relacionar la playa con el centro histórico del municipio. Para ello, hará falta la realización de técnicas SEO, SEM y en Redes Sociales que posicionarán a Benissa y aumentarán el tráfico web. Un ejemplo de actuación, será el análisis de palabras clave efectivas para captar visitas cualificadas a la web.

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores y optimizaciones de motores de búsqueda para dar mayor visibilidad a una página web a través de resultados orgánicos entre los diferentes buscadores. Estas técnicas se centran en los resultados de búsqueda orgánica, es decir, aquellos que no son pagados y que nos ayudarán a tratar de conseguir que la página web aparezca entre los primeros lugares de la lista de los buscadores (como por ejemplo Google). En cambio, las técnicas SEM (Search Engine Marketing) tratan sobre campañas de anuncios de pago en buscadores para ayudar a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad a la página web de un tráfico de calidad.

Lo fundamental de este proyecto de modernización sobre la promoción turística de Benissa, es la auditoría inicial SEO que nos proporciona un informe de los resultados con un análisis del estado actual de la web. Es decir, su indexación, tráfico y tendencias. Así como el estudio de competencias SEO.

Esta acción supondrá un coste de 4.000 € (IVA Incluido), de los cuales la Diputación de Alicante subvencionará parcialmente con la ayuda de 3.400 €. Según Fernando López Corsi, Concejal de Turismo, “la realización de este proyecto supondrá que Benissa esté al día y online con el mundo digital. La intervención tratará de mejorar el posicionamiento de la página a través de los buscadores, donde estos situarán al municipio entre las primeras posiciones de sus búsquedas. A la vez, también nos ayuda a promocionar el patrimonio, tanto de la costa como del centro histórico, garantizando tráfico de calidad que se podrá convertir en turistas realmente interesados en todo aquello que nuestro pueblo los puede ofrecer”.