Este domingo Benissa organiza una jornada de puertas abiertas en las Escoles Velles

escoles velles w

 

Este domingo 4 se celebra una jornada de puertas abiertas a las Antiguas Escuelas Graduadas (conocidas también como Escoles Velles), desde las 10 de la mañana. La Jornada tiene por objeto presentar a la ciudadanía el estado de actuación de las obras que se están realizando sobre este singular edificio.

En las jornadas de puertas abiertas estará presente la arquitecta Reme Giner Ivars, responsable del proyecto de recuperación de este edificio. Las Escoles Velles se encuentran ahora en pleno proceso de reacondicionamiento, permitiendo recuperar y consolidar un espacio que atravesaba por un profundo proceso de abandono y deterioro. Se trata de un espacio emblemático de Benissa al convertirse, en su época, en la primera escuela pública del entorno próximo del municipio.

Las obras que se han realizado en los últimos meses están permitiendo restituir la cubierta, desmontando la actual y recuperando la estructura de madera y tejas y el posterior montaje con un refuerzo de la estructura y la introducción de un panel aislante y tela asfáltica.