Concluyen las obras de mejora sobre las actuaciones en los centros educativos de Benissa

Pla Edificant colorins

 

Las actuaciones contempladas dentro del programa  Plan Edificant, perteneciente a la Conselleria se han dado por finalizadas esta semana después de unos meses de actuación.

Estas obras, han permitido actuar generando las mejoras y reformas  necesarias en los CEIP Pare Melchor y Manuel Bru y el IES Josep Iborra.

Cabe recordar que las actuaciones sobre estos centros, han superado los 500.000 euros de inversión incluidas en la subvención obtenida por el consistorio para este fin.

Sobre el CEIP Pare Melchor se ha actuado con la primera fase de la reforma de los baños del edificio de primaria y la adecuación y modernización del patio del edificio de infantil. En el caso del CEIP Manuel Bru se han realizado mejoras como la adecuación de la pista deportiva junto al gimnasio y la reforma del patio infantil, sustituyendo una zona de arena por una superficie de hierba natural o de caucho. Finalmente, en el IES Josep Iborra se han insonorizado las aulas de música y ampliado la dotación de equipamiento para los ciclos formativos.  

Estas actuaciones se han realizado sobre centros que mantienen una gran actividad y usos diversos, lo que conlleva un alto grado de deterioro, en especial en los espacios de uso común, siendo por tanto considerado como una actuación prioritaria para el Ayuntamiento de Benissa.

En palabras de Manolo Juan, Regidor de Urbanismo, "las reformas en estos centros han sido esperadas, suponiendo una mejora significativa en las condiciones de los centros públicos de Benissa. Concretamente, las mejoras son relativas a la seguridad y calidad en los patios de infantil y la pista del alumnado de primaria, donde juegan diariamente y por lo tanto necesitaban de esta reforma. Hay que destacar que Benissa es uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana que ha acabado estas reformas del Plan Edificante y que hay posibilidad de solicitar otras mejoras que se están estudiando junto con los centros para continuar mejorando, aprovechando estas ayudas de la Consejería".