El Benibús se consolidará como transporte público en 2019

benibus benimarco

 

Más de 6700 personas usaron el Benibús durante los meses de julio y agosto, lo cual da una verdadera dimensión del uso y la necesidad de un servicio que ahora avanza con el inicio de una ordenanza dirigida a consolidar el servicio de transporte público iniciado con éxito durante este pasado verano.

La tramitación de esta ordenanza es un paso más para ampliar y mejorar el servicio, permitiendo regular la tasa del transporte público, estableciendo de manera definitiva el transporte público entre el casco urbano y la zona costera u otros lugares como la partida Benimarco o la zona del Collao, con el fin de facilitar el transporte a los colectivos con especial dificultad o a los que les resulta imposible desplazarse con vehículo propio (jóvenes, personas mayores…). Fijar un importe en cada trayecto ayudará a la financiación del servicio, tal y como señalaron muchas personas usuarias en la encuesta de satisfacción lanzada por el Ayuntamiento. También significará un paso más para la implantación del servicio y de su ampliación en los meses de prestación del servicio, aparte de los meses de verano.

Para el Ayuntamiento de Benissa es importante consolidar este servicio que garantiza la igualdad en el acceso a los diferentes servicios públicos y facilita la conexión entre diferentes puntos del municipio, ofreciendo la posibilidad de que la población extranjera pueda participar con más regularidad en las actividades culturales y sociales del pueblo, así como de su tejido comercial.

“Con esta ordenanza le damos continuidad al servicio, porque no sea tan sólo cosa de un año y tenga una sostenibilidad económica”, explica Fernando López Corsi, concejal de Contratación y Turismo, destacando que “es fundamental para el Equipo de Gobierno darle continuidad al servicio y que crezca de manera progresiva, sostenible y también responsable”.