Mujeres de 70 a 95 años protagonizarán un concierto en la ‘2a Trobada de Estisoradores’

estisoradores 2ªtrobada

 

Este lunes 15 se ha presentado la 2ª Trobada de Estisoradores, que tendrá lugar en Benissa los próximos sábado 20 y domingo 21 de octubre. Un encuentro que supone un paso más para continuar visibilizando la figura de la mujer en Benissa.

La programación de estas jornadas incluye para el sábado un concierto de Estisoradores, un grupo de 12 mujeres de entre 70 y 95 años, acompañadas por una orquesta. Un momento donde cantarán las canciones de cuando trabajaban, con alguna versión. También destacan una gimcana infantil y los conciertos de Ses y Periferia Norte. Además, para el domingo se inaugurará la Plazoleta de les Estisoradores, habrá un taller abierto de danzas tradicionales y actividades infantiles, todo acompañado ambos días de servicio de barra y comida.

En palabras de Belén Ivars, regidora de Igualdad, el objetivo de este II encuentro “es honrar y hacer justicia a las mujeres del pueblo, donde su figura nunca ha sido tan visibilizada. Este encuentro supone un punto álgido de todo un año trabajando, donde las estisoradores, las verdaderas protagonistas, representarán a todas y cada una de las mujeres de Benissa”.

Por su parte Carol Ivars, regidora de Juventud, cuenta que en esta ocasión se ha añadido la gimcana ‘Espigolant Benissa’ a la programación, dado que “es una actividad que compagina muy bien en la temática de la jornada”. “Se ha hecho esta actividad por dos razones, una de ellas, recalcar la tradición del pueblo y la otra es apoyar a las asociaciones que han participado creando pruebas de esta gimcana, y que son el motor de nuestro pueblo. Esta jornada de estisoradores ya está aquí y viene para quedarse y hacer historia”, destaca la responsable de Juventud del Ayuntamiento.

Para cerrar la rueda de prensa, Abel Cardona, Alcalde de Benissa, ha querido destacar que con este encuentro continúa el proyecto, “un año de *Estisoradores”, que nació el año pasado y “con el tiempo ha adquirido una maduración bastante importante”. El Alcalde señala que “ha sido un proyecto que ha tenido mucho éxito y que marca la importancia de la actividad de las mujeres en nuestro pueblo. Y como tal, es parte de nuestra esencia. Es la historia de un colectivo, de las mujeres y de Benissa. Es así como lo reciben todas aquellas personas que lo han visualizado y como queremos enfocar este encuentro, como un acto del pueblo y para el pueblo, no únicamente de un colectivo”.

Finalmente, se ha invitado a la ciudadanía a que participe y forme parte de este proyecto, independientemente de si tienen o no a alguna familiar estisoradora. El programa completo puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Benissa.