Las filaes de Moros y Cristianos de Benissa reciclan más de 24.700 envases de vidrio durante las fiestas

campanya reconquesta del vidre 2018 w

 

La Reconquista del Vidrio, una iniciativa puesta en marcha por la entidad Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benissa, recuperó 6.500 kg de envases de vidrio, el equivalente a más de 24.700 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos en los contenedores asignados a la campaña.

Con esta cifra Benissa se sitúa en la primera posición del ranking Dolçaines, al reciclar cada persona 12,62 kg de envases de vidrio, a la espera de conocer los resultados del resto de poblaciones participantes.

Por otra parte, la filà ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra fue la de las Beduines, que en el acto de entrega estuvo representada por Esther Gimeno Ivars y Silvia Ramírez Buigues, acompañadas por Juan Miguel Ortolá Ferrer, el nuevo Presidente de la Asociación de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benissa, Doménec Miralles, concejal de Fiestas y Rubén Moncho, de Benissa Impuls.

Domènec Miralles ha señalado que “seis toneladas y media es una cifra importante para esta acción de reciclaje en las Fiestas de Moros y Cristianos, por lo que la valoración es muy positiva”.