‘El CAU' se estrena con más de un centenar de jóvenes

Estrena El Cau w

 

'El Cau' se estrenó este fin de semana con un gran éxito de acogida, contando más de 100 jóvenes que se acercaron a conocer este nuevo espacio municipal y gratuito durante la tarde del sábado.

En la puesta de largo de 'El Cau' actuó la 'Little Big Band' y hubo merienda para todos los asistentes, que pudieron disfrutar de diversos juegos, actividades dirigidas por monitores o del futbolín. A las personas que participaron también se les pidió sugerencias para ir incorporando en el Cau, que fueron depositándose con post-its en un panel para el posterior estudio del personal de la Concejalía de Juventud.

Esta amplia sala, situada en los bajos de El Casal del Jove. está abierta para jóvenes a partir de 12 años para que lo disfruten del modo que deseen a través de diversas actividades de ocio.

La propuesta municipal pretende dar una respuesta al hecho de que las personas adolescentes tengan un espacio abierto y a su gusto para disfrutar en su tiempo libre. Actualmente 'El Cau' está equipado con muebles, juegos de mesa y cartas, un futbolín y máquinas de vending para bebidas frías y calientes.

Con varias personas que monitorizarán las actividades, 'El Cau' abrirá los viernes de 18.00 a 22.00 h, los sábados de 18.00 a 00.00 h i domingos y festivos de 18.00 a 21.00 h. También ofrecerá servicio en las vísperas de festivos, de 18.00 a 00.00 h.

Esta iniciativa es una muestra del modelo de ocio por el que el ayuntamiento pretende apostar, generando entre los jóvenes nuevas alternativas de ocio o que complementen a las actuales.